miércoles, 27 de octubre de 2010

Día 34: Looking for a job

Siento mis ausencias recientes, pero como diría Zapatero: buscar trabajo es un trabajo en sí mismo -esperemos que no nos lea Valeriano Gómez y empiece a "bajar" el paro a golpe de sacar de las listas a quien madruga para buscar trabajo-. Pero parece que la cosa laboral se empieza a mover un poco. Después de unas semanas de aplica que te aplica, ya me han empezado a llamar y estoy descubriendo el apasionante mundo de las entrevistas en UK. Aunque desafortunadamente ya he sufrido mis primeros rechazos, la cosa sigue en marcha y mañana tengo dos entrevistas más.

Es curioso como puede cambiar la búsqueda de empleo de un país a otro. Mis primeras impresiones se basan en cuatro hallazgos:

1) En Londres el tema del recruitment en mi sector está bastante externalizado, la mayor parte de las ofertas se mueven en agencia o por "head hunter".

2) De forma paralela he descubierto la importancia de la "cover letter". Durante mis primeras solicitudes no le presté suficiente atención a esto y no me llamó ni el Tato. Pero para que alguien abra tu cv tiene que molarle tu carta de presentación; parece obvio, pero a priori no lo es.

3) A esta gente le importan las notas de la universidad. Es curioso porque mis notas de España no valen para nada, pero si hubiera cursado más de un año en Reino Unido, sí. En los formularios hay un campo para el tema de las notas. Yo todavía me acuerdo de que en mi primer curro en Madrid casi no me llaman por poner en el cv que tenía Premio Extraordinario de Fin de Carrera, no fuese que fuera a ser una empollona.

4) Es muy importante ser una persona normal. No se trata sólo de ser maja, hay que tener aficiones porque ¡se leen el apartado hobbies y te preguntan! Además, hay que estar integrado en el mundo inglés, así que de momento a esta gente le encanta que viva en "Canada Water" y que me guste mucho Londres. Y finalmente, es muy importante ser sociable, así que hoy nos hemos apuntado al "Leisure Centre" y luego me he ido al Decathlon.

Os voy dejando que mañana madrugo, que tengo entrevista con un headhunter que me ha dicho que me va a encontrar curro antes de Navidad, a ver quién se atreve a decir eso en España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario