viernes, 15 de octubre de 2010

Dia 22: Fast shopping

Nos vamos asentando y nuestra rutina se hace cada día un poco más trivial. Ayer fuimos de compras virtuales por argos y esta tarde a las 6 menos 5 nos han traído una bonita tabla de planchar y una jarra Brita. La alternativa al envío a casa, consiste en hacer el pedido (vía web, por teléfono o en unas maquinitas que tienen en la tienda), teclear la referencia que te llega vía sms si lo has hecho por Internet, pagar e ir a un mostrador donde en aproximadamente 4 minutos preparan tu pedido y te lo llevas tú a casa. Es una experiencia curiosa porque es casi como ir a un McDonals digitalizado, en el que en lugar de hamburguesas te sirven nórdicos con doble de almohadas y una plancha para acompañar. Ayer decidimos que nos lo mandaran a casa, no sólo porque lo de ir en metro arrastrando una tabla de planchar es poco cómodo para el resto de viajeros que se llevan manporrazos -I'm sorry- sino porque echando cuentas nos salía más barato que nos lo trajeran, que los billetes del metro. Ni con Oyster ni con puñetas, el transporte público aquí es extremadamente caro -y nos quejábamos del billetazo de Gallardón-.

El caso es que la experiencia de compra online en este país cada vez nos gusta más. Yo ya era una asidua devota de Asos, que te trae ropita desde Londres más rápido que Privalia y BuyVip, pero lo de Argos y Tesco nos tiene fascinados. El otro día Álex me contaba que había leído en un blog de Cotizalia que ECI factura en online 300 millones anuales y yo me preguntaba cómo es eso posible, porque comprar algo en la web de El Corte Inglés requiere unas infinitas ganas de querer comprártelo, yo misma lo he intentado alguna vez y al ratito me he cansado. Igual tengo complejo de provinciana en esto de las compras online, pero yo en España todavía no he visto el "usuarios que compraron esto también compraron esto otro", el "¿seguro que no quieres añadir a tu pedido de esta cosa, su fundita en oferta?" y el "¿sabes que si te gastas 2 euros más, te hacemos un descuento?". Vamos, todo el mundo dice que lo hace, pero a la hora de la verdad...

Y antes de despedirme, mis más sentidas disculpas si el tema de hoy ha sido un poco freak, pero ya tengo ganas de Marketing... Por cierto, el euro está a 0,87 libras, así que es buen momento para irse de compritas virtuales por UK ¡o venir a vernos!

3 comentarios: