domingo, 7 de noviembre de 2010

Día 45: Practicando listening, reading & speaking

Hemos tenido un weekend bastante completito aunque tranquilo... El viernes nos fuimos a disfrutar de la Bonfire Night en nuestro barrio. Y la verdad es que esta gente no sabe hacer fiestas... Habilitaron como espacio los campos de fútbol del parque, que básicamente es una gran extensión de césped, abrieron las puertas a las 6 y allí había un magnífico aunque diminuto carrusel para los más pequeños (las fiestas de Brunete tiene más y mejores cacharritos) y cuatro o cinco puestos de comidas, de los cuales 3 estaban especializados en hamburguesas cocinadas hace un par de horas a precio de McDonald's y perritos calientes, un puestecito de chuches y otro de ¿churros? y ¿donuts? (buñuelos con forma de churro y buñuelos con forma de donut diría yo) Y se acabó, ni rastro de las tradicionales patatas asadas ni los guisantes negros con vinagre.

Eso sí, había un montón de gente. Pero de verdad, una barbaridad de gente, si digo miles de personas no exagero. Nos comimos un par de hamburguesas y unos donuts, y esperamos a que llegara el fabuloso momento de los fuegos artificiales, que empezaban a las 7. Nos esperábamos algo grandioso... Total, si tienen una fiesta que consiste en hacer fuegos artificiales te esperas un castillo fabuloso con lo mejor de lo mejor en cuanto a efectos pirotécnicos. Pero no, el peor pueblo de España en sus fiestas patronales supera el evento que tuvimos la noche del viernes, 20 minutitos de fuegos artificiales caseros. Lo mejor la música, que aquí Shakira, Bisbal y Chenoa son Franz Ferdinand, The Killers y Kaiser Chiefs. Y para muestra ahí os dejo el vídeo, lástima que lo mejor de todo se oiga fatal.



Por otro lado, fue disparar el último cohete, apagar la música y pedir amablemente (muy polite todo) que desalojaramos el recinto que la fiesta estaba finiquitada. Ni botellón, ni baile, ni leches. Normal que vengan a España de vacaciones... Cuando nos ibamos de allí le dije a Victoria "Evidentemente esto es una fiesta local, nadie viene del extranjero para la Bonfire Night. La Tomatina es mucho más internacional".

A la mañana siguiente nos fuimos al gym para quemar la hamburguesa y sobre todo los buñuelos. No sé si os podéis imaginar el aceite que utilizan esos puestos aquí. Ojalá fuera el aceite asqueroso de nuestros feriantes. No... estos ingleses deben utilizar aceite de motor o algo parecido. Después pillamos el tren y nos fuimos a Croydon a casa de Arantxa, que nos había invitado a comer con ella, su compi de piso y con un australiano. Así que guay, porque durante la comida no me quedó otra que practicar listening a tope. Y cuando todas las señoritas desaparecieron de la mesa rumbo a la cocina, el baño o yo que sé dónde, llegó el momento de practicar mi speaking con Simon. Y oye, no fue mal, que hablamos de fútbol, basket y... ¡La Tomatina! ¿Ves cómo era internacional? Aquí nuestro amigo australiano es fiel seguidor de las fiestas españolas y ha estado en Fallas, Tomatina y Feria de Abril. Como no dijo nada de San Fermines y estaba hablando de repetir Fallas le dije que no podía faltar a la fiesta más internacional de nuestro país, aunque mirando su copa de zumo de naranja y mi copa de vino comprendí que quizás no era lugar para él...

Después del lunch vimos una peli en francés con subtitulos en inglés sobre la vida de Edith Piaf, "La vie en rose". Muy oscura y lenta. Practiqué mi reading mientras pude mantenerme despierto.



Y finalmente hoy he estado watching sports en mi ordenador, con la ACB y el Real Madrid no he practicado mucho mi listening, pero gracias a la BBC he podido disfrutar de las últimas vueltas de MotoGP y del GP de Brasil de Formula1 totalmente comentadito en inglés, y no se vayan a creer, que pillaba bastante cosa, que estos señores hablan con un acento muy muy clarito... ¡Ojalá fuera igual en la calle! Finalmente jornada redonda con victorias de ambos Madrises y con Alonso acariciando el título... aunque me temo que finalmente será para Webber con órdenes de equipo a pocas vueltas del final.

5 comentarios:

  1. ¿Es que nadie os ha dicho que "la fiesta grande" es en Lewes?

    Vaaaale, no es como esas fiestas gallegas o andaluzas, que empiezan la semana pasada y acaban hoy. Pero sí que es algo para ver. Cierto es que visto un desfile, vistos todos, pero aún así...

    El año pasado fue mi primera vez, y lo viví como una mezcla entre el carnaval y las fallas: petardos por doquier, fuegos corriendo calle abajo, gente disfrazada... Este año me pareció más cutre, parecían haber apurado los últimos detalles organizativos.

    Que os sea leve el shock de bienvenida (los zulos que llaman casas, los trabajos chungos, la calidad del presunto y el aceite de oliva, la falta de chorizo...).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta!!! No, nadie nos dijo lo de Lewes. Vimos que había historias más grandes en Hyde Park y Victoria Park, pero yo salía de clase de inglés a las 5, y decidimos probar suerte en el parque de nuestro barrio.

    Ya he visto en Youtube algún desfile con antorchas, que parecía más interesante, pero no estaba seguro de que fuera Londres.

    Aún así, y para lo grande que es el barrio me parecieron bastante ridículos... aunque cierto es que si en España nos gastaramos el dinero público en cosas más interesantes que hacer los fuegos artificiales más grandes de la provincia a lo mejor no teníamos que andar por aquí.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. De nada! ¿no se trataba de compartir experiencias?
    jeje

    ResponderEliminar
  4. Chicos. Os sigo religiosamente desde el silencio de mi hogar pero he de confesaros que me arrancáis carcajadas con vuestras historias. Mucha suerte Victoria con tu búsqueda de trabajo, a ver si en breve da frutos, y Álex con su inglés (que cada día parece un poquito mejor).
    Y sobre todo no perdáis las formas narrativas. Consiguen darle un desparpajo increíble a historias que a veces es preferible olvidar. Good luck!!! Muchos besos, Belén

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Belén!!! :-) ¡¡¡Qué guay que te guste tanto!!!

    Aunque tu comentario me recuerda que llevamos 6 días sin escribir

    ResponderEliminar