domingo, 28 de noviembre de 2010

Retrospectiva Día 62: Vamos Rafa ¡Vamos!

Se están celebrando en Londres las ATP World Tour Finals, que hasta hace 2 años se solían hacer en Shangai. Así que cuando me enteré entré a ver si quedaban entradas, evidentemente la final estaba carísima, pero entre semana se podía ir por poco más de 20 libras (unos 25 euros). Así que convencí a Victoria y pillé entradas con la esperanza de que coincidiese con el partido de Rafa Nadal. Acerté.



El torneo se celebra en el O2 (Telefónica) Arena. Y ya sólo el O2 se merece un artículo de marketing & business que debería leerse Gallardón. A diferencia de las novísimas y carísimas Madrid Arena, Palacio de los Deportes y Caja Mágica, el O2 es mucho más que un recinto deportivo. Tiene 3 espacios, el O2 Arena donde se celebran eventos deportivos y conciertos principalmente y cuyo programa de eventos actual llega hasta marzo de 2012; el IndigO2 es un espacio pensado para fiestas y conciertos; y el O2 Bubble parece un espacio interactivo dedicado actualmente al British Music Experience (pendiente de que lo investigue). Pero es que además saben rentabilizar bien el espacio a través de Entertaiment Avenue (petadita de restaurantes para que todo asistente a evento se deje su dinerito en cenar allí) los cines (para aprovechar el especio en hipotéticos días sin eventos) y la discoteca. Y evidentemente cientos de espacios para publicidad y eventos publicitarios. ¿Y luego nos extrañamos de que en España la crisis haga tanto daño?



Pero centrándome un poco más en el tenis, aunque sin dejar de lado lo que me gusta lo bien que hacen negocios aquí, pasamos al FanZone de la ATP, dónde podías ver los entrenamientos de los tenistas... algo que para los que teníamos entradas de 20 pounds nos permitía ver realmente cerca a las estrellas de la raqueta. Lo malo es que no nos enteramos de que Rafa entrenaría a la vez que se jugaba el partido dobles, y no le pudimos ver de cerca. Por otro lado, todos los patrocinadores tenían su espacio promocional, destacando la playa de coronita y la carpa de Barclays donde te podías hacer una foto con la copa del torneo o la de la Premier League. En otro stand también podías intentar superar a Hamilton en la prueba de las lucecitas, aunque esto lo vimos a la salida y no pude intentarlo.



El partido lo vimos desde muy lejos, pero la acústica era tan buena que estoy seguro de que Rafa podía oír con total nitidez mis ¡Vamos Rafa! Otra cosa es que con la bandera sólo me vieron los de alrededor, porque en el segundo anfiteatro, penúltima fila no había mucha luz ni cámaras de televisión buscando freaks. El partido estuvo muy bien al principio, pero con los problemillas de Djokovic con su lentilla la calidad del segundo set dejó que desear. Cómo dijo Victoria... ¿Y con la pasta que gana no puede operarse la vista? Al final nos fuimos contentos con la victoria de Rafa, Victoria cada vez más Coach Potato como yo, suma un nuevo deporte a su lista de favoritos (¡Ya son 2 y medio! Basket, tenis y fútbol de selecciones).



Después cenamos en un shushi bar de franquicia, estaba mejor que el de Montera, pero peor que cualquier restaurante japonés, y los noodles de Victoria no estaban muy buenos. Y eso fue todo... nos lo pasamos muy bien y aprovechamos un poquito lo de andar por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario