jueves, 7 de octubre de 2010

Día 14: Nice day in Camden Market

Esta mañana Victoria se ha levantado temprano para ir a la oficina de empleo con sus deberes... se ha llevado una decepción porque al final es como en España, ni se lo han mirado, y básicamente ha sido ir a sellar. Mientras tanto yo andaba retozando en la cama, que hoy me ha costado más de lo habitual levantarme, creo que a estas alturas ambos estamos un poco agotados de tanta actividad frenética. Al abrir las cortinas me he encontrado un día maravilloso, y he desechado los planes de ir al gym, le he mandado un mensaje a Victoria y nos hemos ido a Candem.

La verdad es que no tiene nada que ver una mañana como hoy allí con un fin de semana. Yo soy incapaz de comprar nada con aglomeraciones, aunque vea cosas que me gustan, no sé, me siento presionado. Hoy ha sido genial, muy agradable, con poca gente y mucho tiempo para mirar, probar, ir y venir. Los dependientes de las tiendas son súper majos, los hay vendemotos y los hay amables, pero todos majetes. Victoria andaba buscando unas botas, un abrigo, un gorro y un bolso. Las botas las ha encontrado nada más llegar, y con sorpresa en el precio, al ir a pagar en vez de las 45 libras que marcaba han sido 35. Después hemos estado mirando abrigos de segunda mano súper chulos, pero casi todos le quedaban grandes. Al final hemos encontrado una tienda con abrigos y vestidos nuevos muy bonitos. El indio vendemotos que nos ha atendido no paraba de sacarle cosas para que se probara, cada vez que preguntábamos el precio nos contestaba que un millón. Al final un vestido y un abrigo nos hemos llevado, "valorados en 65 pounds" que "nos dejaba en 55", un poco sobrepasados por la situación Victoria ha ofrecido "fifty" y el indio ha dicho OK. Eso nos ha mosqueado un poco, porque al ser tan rápido creemos que podríamos haberlo regateado más. Aún así, yo creo que ese vestido en H&M no bajaría de 30€ y el abrigo no bajaría de 50€, así que no es mala compra. Con la lección aprendida hemos encontrado otro abrigo muy chulo para Victoria, en un puesto al final de The Stables. El tendero lo ha "valorado en 50" y nos ha dicho que estaba rebajado a 40. Victoria, con la habilidad del mejor regateador de mercadillos de Marruecos, Punta Cana y Estambul juntos ha ofrecido el 50%, 20 libras. El tipo se ha ofendido un poco "¡Pero eso es la mitad! y nos lo ha ofrecido por 30, entonces yo he introducido el tema de que ya se había comprado otro abrigo, y Victoria le ha lloriqueao con eso, ofreciendo 25 al final. El tipo ha aceptado por que éramos brasileños, y la gente de Brasil es muy maja... y es que parece que Victoria no atina con el acento, un día parece alemana y al siguiente es brasileña.

Total, que ya lanzada por la euforia del regateo se ha hecho con un gorrito y me ha llegado el turno de darme un capricho. Yo estaba interesado en mirar unos pantalones british style de segunda mano para la boda de Ilias y camisetas, pero ya habíamos abandonado esa zona, y como no puedo evitar sentirme seducido por lo raro, exótico y hortera nos hemos metido en una tienda de auténtica ropa china. Lo siento, yo también quedé marcado por Matrix y sus atuendos occidorientales. La verdad es que casi todo era bastante cantoso, pero yo que soy un fan de las chaquetas, he visto una súper hortera y súper bonita a la vez, que me quedaba genial, pero que era bastante cara. Entonces ha subido el chino a ayudarnos con tallas y demás y nos ha dicho que todo estaba rebajado, así que de ser carísima a 55 libras pasaba a ser un capricho de 35 libras que me he visto obligado a concederme. Además el chino en cuestión era el dueño de la tienda y nos ha contado su vida, lo duro que es vivir en Londres y lo gran ciudad que es, nos ha contado sus experiencias y nos ha dado algunos consejos para buscar piso, un poco escandalizado por nuestro alquiler, aunque cuando se ha enterado que era todo incluido y en Canada Water ya no le ha parecido tan caro. Muy majete, he pensado incluso en hacerme una foto con él o quedar para tomar unas cerves. Encima llevaba un jersey Merc y me ha invitado a pasar a su nueva tienda justo al lado, con ropa british mod, pero claro, carísima. Por otro lado al parecer un chino le ha explicado a Victoria que las rebajas son mentira, que lo que sucede es que en dos semanas todo pasa a ser más caro por la proximidad de Navidad, vamos que mi chaqueta de 35 en 2 semanas costará 55. Así que no ha estado mal el día.

Hemos comido una riquísima pizza, tomado un café de verdad, el primero desde que estamos aquí, y sacado lomos a tutiplén. Ya os avisaré cuando revele.

¡Y comentad coño! Que parece que estemos solos en este blog pero las estadísticas de visitas del blog os delatan. ¡Sabemos que estáis ahí!

4 comentarios:

  1. Bueno ya veo que esas vacacioncillas bien a ratos, mientras no trabajéis, estudieís, etc..., lo vuestro son vacacioncillas y un poco caras, ja,ja,ja.....
    Siento lo de Victoria en el British´s INEM, ahora a buscar en paginas web, en prensa y sobre todo en ir de puerta en puerta llevando curriculum, mucha suerte.
    Por otro lado nos alegramos que el buen día que habéis tenido os haya cundido.
    Besos tus papis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex! Soy María la ceutí XDD! te sigo,mucha suerte en vuestra aventurilla londinense a los 2, ya ver si la proxima vez q coincidamos por allí abajo conozco también a Victoria! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola papi, sí, son unas vacacioncillas bastante caras, y una nueva experiencia vital. Espero no tener que arrepentermi en unos meses de haber tomado esta decisión, y espero que Victoria no tenga que arrepentirse de haberse apuntado. Pero bueno, ya he empezado las clases... a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!! Joder! No sabía quién eras porque pone Marla en tu blog, o eso me parecía. Deduje que eras de Ceuta, pero ni idea. Pues supongo que coincideremos en Navidades, pero parece que Victoria no podrá bajar... :-S

    Y nada, a ver si te apuntas a hacernos una visitilla, a tu prima le he dicho que se venga a ver Band of Horses en Febrero, o si no que se haga alguna escapadilla.

    Y a ver si mejoro mi inglés, lo estoy pasando un poco mal con eso.

    Gracias por seguirnos y comentar!!!

    ResponderEliminar