jueves, 23 de septiembre de 2010

Previsión del tiempo londinense: Today, Rain. Tomorrow, Showers.

Dentro de 9 horas, dos españoles bajarán de un tren de cercanías en un pueblo a las afueras de Londres, arrastrando dos maletas a las que se les escapa la trompa de un elefante por uno de los laterales, mientras una "ligera" lluvia (la de mañana será la de verdad) los empapa y un "ParaElisa" se escucha en la lejanía, envueltos en una nube de fog y olor a curry.
Sí, yo también me cago un poco. Pero porque me he exportado el paro a UK y tengo 7 días para convencer al funcionario de turno de que tiene que enviar de vuelta el formulario O009 a España, a la menor brevedad. Porque en mi Suplemento Europeo al Título (bueno, el provisional, porque el oficial puede tardar un año) pone que soy "Graduate en Publicity", lo que me capacita para trabajar en una "Publicity Agency", incluso en áreas como "Planing and means"; eso da miedo, dado que ninguno de esos vocablos existe, o, al menos, no como traducción de lo que en realidad el sobrino del del Ministerio de Educación -otra explicación no es posible- querría decir realmente. Y porque me he dejado el pasaporte en casa de mi madre y muy probablemente tenga que explicar en más de una ocación que el DNI vale igual, documento en el que salgo sonriente, lo que genera una gran suspicacia entre aquellos trabajadores de aeropuerto que sí conocen el concepto DNI.
Como contrapartida, espero poder comerme una muffin del Asda en menos de 24 horas. Hemos elegido un hotel que, en principio, parece limpito. Y nos vamos a Londres, que como poco será una experiencia, por mal que nos vaya. Y hemos de hacerlo pronto, antes de que nos volvamos viejos, cobardes y caprofóbicos.

1 comentario:

  1. Lo del pasaporte en casa de tu madre me parece genial... ;) quiero decir, no pasa nada, seguro que en breve te llega en correo certificado... recuerda que hay pocas cosas que no tengan solución: un, dos, tres, responda otra vez... la muerte... eimm... tic, tac, tic, tac... no se me ocurren más...
    one big hug!

    ResponderEliminar