lunes, 27 de septiembre de 2010

Día 4: Tenemos room

Bueno señores, aquí estamos. Algo desaparecidos, pero es que buscar habitación está siendo una aventura algo desafortunada. Empezamos a lo cronológico... buscamos en Easyroommate y en Gumtree, guiándonos un poco por los barrios que nos habían recomendado, Caplham, Islington y Mile End. En Caplham Victoria encuentra en Gumtree una casa con muy buen rollo y un mensaje muy creativo para buscar una pareja para una habitación que se les queda vacia. ¿La pega? Es carísima. Aún así les mandamos un mensaje de buen rollo porque ellos hacían preselección de candidatos. Tras horas de buscar infructuosamente, mandar mensajes que no eran respondidos y llamar a números que no respondían encontramos el tema de la inmobiliaria y quedamos para ir a ver 3 habitaciones.

Así que a la mañana siguiente fuimos para allá, nos dimos una vuelta por el barrio, Canada Water en el distrito de Southwark. Parecía buen barrio, un Tesco, una estación de metro bien conectada, y la casa estaba en una urbanización algo pija dentro de un parque con las calles muy silenciosas. Llegó el tipo y nos mostró la casa, con una buena cocina, aunque pequeña, un comedor pequeñito, un baño bastante bonito y la habitación relativamente grande. Las otras habitaciones que íbamos a ver estaban alquiladas, y a falta de nada más fuimos a la oficina a pagar una reserva. El tipo de la inmobiliaria nos vendió la moto a pesar de mis reticencias porque la casa carece de salón, transformado en otro dormitorio. En la agencia tuvimos que vivir el timo de la subasta por la que se nos encareció la habitación una barbaridad, y como pardillos firmamos la reserva. Pero señores, es que hay urgencia por tener un lugar en el que dormir, una dirección para dar al banco, y para que Victoria arregle papeleos del paro.

Total, que no renunciamos a encontrar una casa más agradable y barata, al fin y al cabo podría compensar perder la fianza. Pero tras una infructuosa búsqueda en Internet no encontramos nada más, pero sí obtuvimos respuesta de los majetes de la carísima casa de Caplham. A la mañana siguiente fuimos a verla, y el buen rollo y la casa la hacían muy apetecible, el dormitorio era muy grande, la cocina también, y se notaba el buen ambiente, así que pedimos una rebaja en el precio, pero no era posible, y con pena la descartamos... ¡Una lástima! Podía haber aprendido mucho inglés en esa casa. Volvimos al hotel sin rendirnos y seguimos buscando... encontramos dos pisos en Caplham South y Stockwell. Quedamos para ir a verlos, el primero y más barato a las 4PM y el segundo y algo más caro a las 4.30PM. Tras caminar más de hora y media bajo la lluvia intentando llegar al primero decidimos descartarlo por estar muy muy lejos del metro y en una zona residencial sin tiendas y con no muy buena pinta. Así que fuimos lanzados a por el segundo, muy bien comunicado y en un barrio algo más vivo, aunque el memorial al viandante asesinado en un tiroteo frente a la boca de metro no invite a pensarlo. La casa era de protección oficial, pero muy apañada a compartir con una pareja, un chico inglés y una chica húngara, el chico además había vivido en Vitoria y Bilbao y hablaba mejor español que yo inglés. Nos gustó mucho, pero ellos tenían pensado ver a varias personas y luego decidir por una para mantener el ambiente familiar, hacer vida en común en el salón y tal. Exactamente lo que necesita mi inglés. Les mandamos un email de muy buen rollo intentando que nos eligieran a nosotros y además por via de urgencia, pues teníamos que firmar al día siguiente o perder la reserva. Nos agradecieron el email pero no fue suficiente, y nos dijeron que estaban pensando en coger a una persona en vez de una pareja.

Así que esta mañana en un último intento no hemos encontrado nada, y hemos empezado a investigar como será nuestro nuevo barrio. Yo he encontrado una escuela (de formación profesional?) que dan cursos de inglés relativamente gratis, sólo que no sé si llego en plazos. Además tienen equipo de basket y van a hacer un curso de entrenador de baloncesto. Me ha gustado. Por otro lado y después de firmar y pagar 3 meses por adelantado nuestra habitación nos hemos dado un paseo para ver los alrededores y hemos encontrado un Leisure Center, con gimnasio y pool ¿Billar o piscina? ¡Lo descubriremos próximamente! Y un parque espectacular con pistas de tenis gratuitas y campos de fútbol, y galería de arte, y recinto de conciertos (para el verano) ¡¡¡Y BOLERA!!! Desde luego, aquí no hacen parques como El Retiro...

Así que esta es nuestra situación, arruinados en una habitación carísima en una casa que no nos encanta, pero en un barrio tranquilo, bien comunicado y con servicios. Algo es algo. Intentaremos seguir mirando e intentar una Operación Mudanza. Pero antes toca aprender inglés a mí y encontrar curro a Victoria.

Al final hemos vuelto a Croydon y nos hemos ido a cenar a "La Tasca", una cadena de restaurantes de cocina española. Hemos comido tapas de Chorrizo (Buena) Pisto Manchego (O eso dicen, lo peor de todo) Ensalada de Tomate con Queso de Cabra (OK) Pollo al estilo de Marbella (estaba bueno, aunque a Victoria no le ha gustado, pero ni idea de donde coño se lo han sacado) Cordero de Mallorca (Victoria dice que llevaba chocolate, a mí me sabía a comida moruna) y Patatas Bravas (eran patatas y picaban... más o menos...) De postre crema catalana (asquerosa) y Baileys (que describían que era como si aquí no tuvieran ni puta idea de qué es, ¿será que nos han tangao y en Irlanda el Baileys no existe?)

Y ahora me despido de vosotros por unos días, que en la casa no tenemos Internet todavía, tardan 20 días en ponerlo y al parecer lo pidieron hace 2 semanas...

1 comentario:

  1. Suerte en vuestras andanzas, al menos si no tenéis tele, ni Internet, quizás uses mas ese parque, y aprendas ingles a buen precio, que compense el exceso de gastos en otras cosas. Besos de tus papis,te seguiremos por aquí.

    ResponderEliminar